InicioActualidadFuelles, la solución para mantener y extender la vida útil de los...

Fuelles, la solución para mantener y extender la vida útil de los cilindros hidráulicos

Los cilindros hidráulicos son componentes cruciales en máquinas y equipos industriales que utilizan sistemas hidráulicos para generar fuerza y movimiento lineal. Estos cilindros están diseñados para soportar altas presiones y cargas, lo que los convierte en elementos fundamentales para el buen funcionamiento de las maquinarias. 

Dado que estos elementos pueden gastarse o fallar después de un período prolongado de uso, se recomienda realizar un mantenimiento preventivo periódicamente. Además de realizar diferentes verificaciones y tareas de cuidado, aplicar los productos Fuelles es una forma fácil y efectiva de mantener y proteger los cilindros hidráulicos. 

Facilidad de mantener y extender la vida útil de los cilindros hidráulicos

Los productos Fuelles son elementos desarrollados exclusivamente para garantizar la protección de los cilindros hidráulicos en todo tipo de maquinarias industriales y ante diversas condiciones extremas. 

Estos productos son una solución rápida para mantener los cilindros hidráulicos, gracias a que son fáciles de instalar y no requieren el desmonte de los equipos industriales.

Se trata de un revestimiento diseñado a medida de los distintos tipos de cilindros hidráulicos, resistente a cualquier ambiente de trabajo. 

Ya sea que el sistema hidráulico esté expuesto a ambientes de excesivo calor, con presencia de ácido, sílice, salino u otros componentes contaminantes, existe un producto Fuelles adecuado para ofrecerle protección.

De esta manera, se pueden mantener óptimas las condiciones de trabajo y extender la vida útil de los cilindros hidráulicos, garantizando la seguridad de los operadores y evitando errores prematuros en la maquinaria industrial. 

Las opciones de protección de Fuelles 

El Extreme Dust es una opción de protección resistente a impactos leves, polvo y lodos, ideal para cilindros hidráulicos que forman parte de maquinarias involucradas en obras viales, perforación, sondajes, operaciones mineras a rajo abierto y otras operaciones que requieran el movimiento de la tierra. En estos casos, también se recomienda el Extreme Resistance, ya que reduce el desgaste de los sellos del sistema hidráulico y la presencia de sílice. 

Ante trabajos con pilas de lixiviación o en plantas productoras de ácido, el Fuelles Extreme Acid es clave para prevenir el avance de la corrosión y la contaminación, así como también para extraer gases condensados y controlar presiones negativas, gracias al sistema de drenaje. 

En operaciones portuarias u otras actividades industriales en el borde costero, se recomienda el Extreme Salt, una protección contra las sales y los rayos UV que también elimina el vapor y los gases de los cilindros hidráulicos, producidos por la humedad y el calor. 

Incluso industrias de fundiciones y generación eléctrica cuentan con una opción eficiente de protección, como los Fuelles Extreme Temp, desarrollados para prolongar la vida útil de los sellos a partir de un recubrimiento alumínico que reduce la temperatura interior de los cilindros hidráulicos. 

En suma, con los productos Fuelles, proteger los cilindros hidráulicos de distintos sectores industriales es fácil y seguro, a partir de sus diseños de alta resistencia, adaptados a cada necesidad y pensados para reducir los costes por mantenimiento correctivo. 

Debes leer